domingo, 22 de febrero de 2009

compassió pel dimoni

Ya era hora de dedicarle un programa a una de las figuras que ha resultado más inspiradora en el mundo del rock & roll. Vale, es un topicazo, pero mejor un programa sobre su satánica majestad, que uno sobre música melódica latina... ¿no?

Y no vamos a poner nada de "backmasking", ni vamos a distinguir entre satánicos y satanistas, ni nada de eso, así que si no tienes nada mejor que hacer... ¿por qué no te quedas un rato?

.Keith Richards - Demon
.Shorty Long - Devil With The Blue Dress On
.The Sadies - Lucifer Sam
.Holly Golightly - Devil Do
.Mike Ness - The Devil In Miss Jones
.Beck - Devil's Haircut
.Seasick Steve - Walking With The Devil
.Robert Johnson - Me And The Devil Blues
.Pascal Comelade - Compassió Pel Dimoni
.Booker T and tthe MG's- Baby scratch my back
.Emir Kusturica- Devil in the business class
.Cake - Satan is my motor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la gente tan importante que escribe en vuestro blog (ved los comentarios del 14 de febrero) que me siento abrumado por esa especial atención que me deparáis... No obstante, desde que mantengo buenas relaciones con la cúpula lamaísta, no me altero con facilidad. En cualquier caso, la versión era curiosa, cuando menos, y es cierto que el detalle del ruidito al pulsar las teclas le prestaba especial encanto doméstico.

Anónimo dijo...

Genial la armónica que va rubricando todo el tema de Seasick Steve. Esa y la de Holly Golightly son canciones para escuchar mientras vas conduciendo bajo un sol abrasador. Otras cosas me han gustado menos, pero seguís volando alto. Larga vida a la cara b. Si hasta el Dalai Lama os apoya!!!

Anónimo dijo...

Hijos míos,

No es algo que debamos tomar a broma, el tema del demonio, creedme. Ayer lo hablaba por el messenger con el Dalai y con Obama, mientras escuchábamos la emisión on-line, y estaban de acuerdo conmigo. Sé que sois jóvenes y alocados, pero es un terreno peligroso.

Id, y no pequéis más.

Por cierto, también yo quiero mandar mis bendiciones para ASdV, cuyas virtudes nunca serán bien ponderadas.

Anónimo dijo...

joder abuelo, ahora que no pones los kinks de los 80, nos sales con que los discos de keith richards en solitario son estupendos. creo que los aires de la ría están derritiendo la parte de tu cerebro en la que se aloja el buen gusto.

aparte, los de la cara b sois unos blanditos, poneis un extracto del día de la bestia cuando podiais haberme despertado a las fieras con alguna secuencia del exorcista u otra peli que tenía en mente pero se me fue.

mira que dedicarle un programa a belcebú y no poner nada de bauhaus o de daniel johnston, que aunque no lo mente por su nombre, lo tiene presente en la mayoría de sus temas. además con daniel johnston graba casi todo en su casa, vosotros que practicais el lo-fi! ese chocking!

Louie Louie

El equipo de La Caja dijo...

Bueno, hay que reconocer que el abuelete tiene cierto gusto por los discos ochenteros de viejas glorias que es francamente bizarra. Pero, reconozcámoslo, en las pequeñas perversiones entrañables como el fist fucking o la inversión en activos tóxicos está la sal de la vida ¿no? Pues dejemos que el hombre se de el gustito...

Nos apuntamos lo de Daniel Johnston... pero es que todavía no hemos visto la película.

Yeah!

Anónimo dijo...

así debe ser, que el abuelo ponga lo que le pide el cuerpo porque si no no sería ésto la cara b ni yo la escucharía cada semana.

tengo que compartir con vosotros mi trato con lucifer porque una peli y un libro han hecho que le coja cierto cariño a voland, popota y fagot. el libro en cuestión es el maestro y margarita de mijail bulgákov. este libro fue el que inspiró a jagger a la hora de escribir compassió pel demoni. muy recomendable. y la peli es camino de javier fesser... no voy a ahondar en ella pero después de verla no queda más que echarse a los brazos de satanás!

L L