martes, 3 de marzo de 2009

Un poco de Jazz

Pues ese fue nuestro programa de esta semana. El abuelo se resintió de la próstata y causó baja, así que la otra mitad de La Cara B aprovechó para fabricarse un homenaje al Jazz más pegajoso, ese que inspira a los gángsteres y nos hace mover las posaderas. Aquí tenéis la lista de temas que sonoron, sin contar ese inspirado "shadow of the death hotel" de Barry Adamson que nos sirvió de sintonía

Charles Mingus-"Better git it in your soul"
George Benson y Jack Mc Duff-"Shadow Dancers"
Sarah Vaughan-"Fever"
Miles Davies-"The little blue frog (alt.)"
Richard Holmes- "Groove for Mr. G"
Budy Rich-"The beat goes on"
Five Corners Quintet-"Devil Kicks"
Herbie Hancock-"Blind Man, Blind Man"

PD: el saxofonista no era Roy Eldridge, claro, sino Red Holoway...

6 comentarios:

José Luis dijo...

Éxcelente, éxtraordinario.

Muchas de estas piezas sonaron el otro día, cuando estábamos en una reunión informal de trabajo casa de mi amigo Nicolas, con Angela, Silvio y Gordon. Esta música nos animó mucho para afrontar la difícil situación actual. Ya sabéis que soy un optimista patológico, y en vez de deprimirme con el despido de Emilio prefiero celebrar el ascenso de Patxi.

Saludos.

Sarko dijo...

No mientas, José Luis, que tú no estabas en esa reunión. Después de la paliza que nos diste para que te lleváramos a ver a George W. y lo pesadito que estuviste allí, preferimos no invitarte.

Por cierto, ASdV, aprovecho para decirte que mi mujer quiere que vengas otro día a cenar a casa. Yo tengo una reunión con amigos de otros 19 países, pero Carla insiste en que vengas aunque yo no esté.

(quién sabe cuándo mira por la escotilla y cuándo no...) dijo...

Hola José Luis y Sarko

decididamente creo que tenéis delirios de grandeza. Es obvio que no sois quién decís, sino un par de oyentes con un trastorno de personalidad transitorio, probablemente causado por una escucha demasiado prolongada de La Cara B. A ver si tomáis conciencia y váis al psicólogo, pringaos, que esas cosas luego acaban mal.

Fdo. Sr. Bonaparte

Carla dijo...

Cariño, deja de escribir en estos blogs, que luego cualquier tarado con dolor de esmómago te falta al respeto. Además, ya te dije que a José Luis no le hicieras ni caso, no le des pie a que vuelva a dirigirse a nosotros.

¡¡ASdV, ven pronto!!

ASdV dijo...

Este programa ha sido muuuy coooool, tipo "Jazz porque sí". Impagables las anécdotas jazzísticas en Cracovia. Como cuando Sánchez Dragó habla de sus viajes por Japón y Elculodelmundo (es broma, Bonyovi).

En fin, yo soy un poco cateto y el estilo de jazz que ha sonado hoy no es el que más me gusta (el Miles Davies de los 70 me da sudor frío, soy más de Charlie Mingus, Thelonius Monk), pero han sonado algunas cosas bastante chulas. Y aunque Sarah Vaughan no es mi cantante favorita, la versión del Fever está muy bien. Pero, claro, debe ser difícil (aunque no imposible, seguro que vosotros la encontráis) dar con una versión de esa canción que no dé ganas de mover las posaderas, como dice Bonyovi. La versión de La Lupe es genial.

Bueno, seguiré ampliando mi círculo de amistades.

Abuelo, mejórate.

El equipo de la cara B dijo...

Juro por lo que más quiero que la anécdota cracoviana es real y que de verdad, de verdad, que es un sitio cojonudo que hay que visitar.

Bond