domingo, 13 de febrero de 2011

¿Es machista el rock?

Faltaría mas. El rock siempre ha sido cosa de machotes. Por eso tambien está plagado de mensajes machistas. Y de los duros. Hemos seleccionado un conjunto de temas que tratan, fundamentalmente, de la violencia contra las mujeres. A veces de una manera más ambigua. A veces de manera brutal. En cualquier caso, nuestro afán investigador no se detiene ante nada y este tema no iba a ser menos. Y si os pensáis que no es para tanto, echadle un vistazo a la portada del Black and Blue, de los Rolling. Para echarse a tamblar.

Los temas:

Intro: Los Ronaldos: Sí, Sí, Sí.
1. Niella Miller-Baby don´t go to town
2. Billy Roberts- Hey Joe
3. Mark Lanegan- Little Sadie
4. Tim Rose- Long time man
5. Nick Cave & Kylie Minogue-Where the Wild Roses Grow
6. Rolling Stones- Under my Thumb
7. The Cristals- He Hit Me (It Felt like a Kiss)
8. Lou Reed- Carolyne Says II
9. Tom Waits-Frank's Wild Years / La Chicana: Los años de joda de Anibal
10. Laura Lee- Women Love Rights

5 comentarios:

ASdV dijo...

Pues sí, machistas y todo lo que queráis, pero han sonado unos pedazo de canciones.

Por cierto, una propuesta tangencialmente relacionada con el tema de hoy: podéis hacer un programa sobre "Chicas ruidosas", grupos de rock con marcada componente femenina (os enviaré por e-mail alguna sugerencia).

El Abuelo dijo...

Escuchando la redifusión, y con relación a "where the wild roses grow", al comentar que parece mentira que K. Minogue sea capaz de grabar cosas así, no me refería a la temática de la canción (quizás no me expresé bien). Más bien quería decir que me parece que hace una interpretación alucinante, a años luz de todas las chorradas a las que nos tiene acostumbrados y que no se debe creer ni ella.

Y por cierto, eso que comentaba Jovi acerca del look "Ofelia", está clavado. Si no, echad un vistazo al cuadro de J. Millais (que, por cierto, recuerda mucho a Waterhouse, uno de los pintores más geniales que ha existido), y luego buscad en Youtube el video de Nick Cave...


el abuelo

Anónimo dijo...

En cualquier caso, el programa fue sólo una pizquilla de lo que podía haber sido. Vamos, que tuvimnos que sintetizar, porque sobre machismos se puede hacer... una temporada entera.

Bond

Anónimo dijo...

Me ha parecido un muy buen programa, aunque quizás hubiera sido más adecuado pinchar el "i'm gonna kill that woman" de nick cave en vez de "where...". si "where.." es una narración, "i'm gonna..." es una declaración. aunque también es verdad que es sólo música, y que si escribir sobre asesinatos te convierte en una mente asesina, entonces scorsese o shakespeare... lo importante, creo, es que no se haga apología. vale, es una línea difícil de definir.

en el disco de cave "murder ballads" también está la "revancha" femenina: en "henry lee" es ella la asesina.

y menos mal que no habéis puesto el topicazo "la mataré" de loquillo. ya estaba aburrido de oir siempre lo mismo.

seguid así, no dejéis de emitir

Anónimo dijo...

Me gustó, me gustó el programa.

Pero lo que de verdad me encantó es Tom Cruise. Se puede unir a la galería de personajes despreciables a la que también contribuyó otro guapito, Patrick Swaize, en una de sus últimas películas y cuyo nombre no recuerdo ahora.

Os sigo de vez en cuando, y me gusta esa combinación de música, historias detrás de las canciones, trocitos de películas y fragmentos de libros que os marcais. Se nota que os gusta lo que poneis, y que sabeis qué estais poniendo.