miércoles, 28 de abril de 2010

la lista de los riffs (y de los rafes)

La lista de riffs que sonaron en el programa (o: hay vida más allá del Heavy Metal)

1. Black Sabbath: Paranoid (tiro-tiro-tiro-tiro-tiroriroooo)

2. The Kinks: You really got me (ta-tá-ta-tá-ta-ra-ra-ra-rá)

3. Jimmy Lloyd: Rocket in my Pocket (iiiiiih-iiiiiiuh)

4. The Rolling Stones: Jumping Jack Flash (tararará-tararara-tararara-tararará)

5. Nick Cave: Dig Lazarus Dig (grrrrr-taaaaaaaara-grrrrrr)

6. Led Zeppelin: A Whole Lotta Love (chun-chun-chun-chun-chun-chuchuruchump-churuchump)

7. Lenny Kravitz: Rock and Roll is dead (fiuuu-ñi-ñi-ñañirorironi-na-ní-niniriiiii)

8. Neil Young: People rocking in the free world (chun-chun-chun-chun-chun-chun-paaaaarapaaa)

8. The Strokes: You Only Live Onces (ti-tiritítiriririii-titiritíriririiii)

9. Lou Reed: Sweet Jane (chan-chan-chan-chanchan-chaaan-chan-chan-chan)

10. Bad Company: Can't get enough (ver cualquier anuncio de Cruzcampo)

11. Ian Dury & the Blockheads: Sex & Drugs & Rock'n Roll (pí-po-pi-po-pirópiii-pí-po-pi-porípooo)

11 comentarios:

ASdV dijo...

El partido en tiempo real:

No estoy de acuerdo con el empate a uno, Bond, yo creo que con eso no empatas al "You really got me". Debería ser 1.5 - 1 a favor del Abuelo. Y te habría dado la victoria, Abuelo, con el Jumpin' Jack, casi sin opción a réplica (aunque es abusar, usarlo en una competición, ¿no?), pero ese inoportuno comentario sobre "I fought the law" te hace perder la ventaja.

Hombreee, Nick Cave, con el bonito vídeo que acompaña la canción, con Nick andando continuamente hacia la cámara, como el Lázaro del chiste (bueno, al cabo de un rato). Por cierto, y con ánimo de molestar un poco: el principio de la canción se parece a un tema de los Ronaldos. Para compartir notas con éstos y no parecer un gilipollas hay que tener mucho más estilo que para tocar "Smoke on the water" sobre un taco de billar.

Aunque para lo que sí hay que ser duro es para lanzar un elogio a Tina Turner. No sé si pedirte que pinches esa versión o mejor dejarlo correr...

Definitivamente, eres un ventajista, Abuelo: Los Kinks, los Rolling, Led Zep... Desisto de llevar el tanteo. ¡Joder, y decías al principio que no era de lo más representativo!

Sí estoy de acuerdo con que "Sweet Jane" mejora el "Rockin' in the free world", que tampoco es mi canción favorita de Neil Young ni muchísimo menos, pero me esperaba algo mucho mejor que Ian Dury, Bond.

Evo dijo...

Tienen toda la rasón en lo referente a Axl Rose y Robert Plant, pero no se limita a ellos, todo Ocsidente está corrupto, enfermo y con la virilidad minada, ¿no es sierto? Aunque parese que en tiempos de Alejandro Raymond no hormonaban a los animales o que a ese gringo no le gustaba el pollo.

En cualquier caso, y si quieren recuperar su decadente virilidad, hagan un espesial sobre música de machos, con Quilapayún, los Tabajara, Mersedes Sosa, Inti Illimani, Los Jaivas...

Nico dijo...

Sacre Bleu! ¡¡Antes prefiero un monográfico de mi esposa!!

José Luis dijo...

Amigo Evo, yo propongo, en pro de la Alianza de Civilizaciones, que se incluya en ese especial a María del Mar Bonet, Jarcha, Patxi Andión, Lluís Llach, Labordeta, Raimon... ah, y Amancio Prada, que es de León

Pedro Z. dijo...

¡¡Síííí!! ¿Vale que lo oímos todos juntos? ¡Y que pongan también a Ismael Serrano! ¡¡Y pedimos la cena al Kentucky Fried Chicken!! Y luego... ¡lo que surja!

Subcomandante Marcos dijo...

Tienes rasón, subcamarada Evo. No en vano hase quinientos añosdeopresión los europeos llegaron en forma de Quetzalcoatl, la "serpiente con pluma" y no de Huyquécipotl, la "serpiente con pelos", que sería la deidad del indigenismo en México, si la tuviéramos.

El equipo de La Caja dijo...

Pero bueno, qué jaleo de líderes políticos diciendo majaderías, como siempre.
Hombre ASdV, yo creo que en este caso se echan de ver que tienes afinidad musico-cosmogónica con el abuelo. Porque es posible que el comienzo de Dig Lazarus Dig se parezca a una de los Ronaldos; pero es que rockin' in the free world la podían haber compuesto directamente los del Canto del Loco, de simplona y chunga que es (por no hablar de la letra...). Y conste que lo dice un fan del Sr. Young (también de sus patinazos). Por otro lado, veo que no mencionas a los Strokes: normal, se pondría en evidencia que, sutilmente y con mucho tiki-taka, he remontado el partido (en vez de tirar del patadón pa-lante con los Rolling y los Kinks). Y sobre Ian Dury... venga, confiésalo. ¿Cuánto tiempo llevas tarareando esta semana el sex and drugs and Rock'n Roll?
Yeah.
Bond.

Anónimo dijo...

¿y "Louie Louie" de The Kingsmen?¿Y "Wild Thing" de The Troggs?¿Y "I'm free" de The Who?

Bueno, en mi modesta opinión creo que os ha quedado un programita un poco soso, y eso que prometía. Espero que hagáis el de riffs de bajo, y que suene al menos "Mr. Cabdriver" de Lenny Kravitz (de su segundo y penúltimo disco digno)

ASdV dijo...

Yo, en cambio, agradezco que se hayan incluido cosas menos archiconocidas por parte de Bond, de acuerdo con los papeles interpretados por cada uno en el programa. Eso sí, reitero mi discrepancia en lo de Ian Dury. Sí, los Strokes muy bien, y las demás canciones que has puesto, Bond, excepto ésa, que se me atraganta hasta el extremo. Pero bueno, es una de las cosas en las que nunca nos pondremos de acuerdo, como en mi aversión hacia los Clash.

Y apoyo la moción de Nico, sobre todo si son videoclips.

Anónimo dijo...

No hace mucho que escucho la cara b, pero creo que la cosa se equilibra bastante entre lo clásico y lo más actual. de vez en cuando, encender la radio en el coche y recuperar una vieja canción sienta muy bien. y también sienta muy bien escuchar música grabada después de 1982 y conocer qué más cosas nuevas se hacen por ahí. enhorabuena por el programa. me ha hecho descubrir a gente como flaming lips, la semana pasada, y recordar a lou reed esta semana.

El equipo de La Caja dijo...

Pues antes que nada mil gracias por todos los comentarios, hasta los de Carla y Nico... el problema es que el abuelo y yo siempre tenemos mucha música que pinchar pero el tiempo no se estira. En cualquier caso, en el programa de riffs de bajo no sonará Lenny Kravitz (aunque estoy de acuerdo en que MR. Cab Driver es un tema simplemente cojonudo) pero sí otros muchos que pueden gustar lo mismo. Y otros que no gustarán nada. El gusto es así, cada uno tiene el suyo.

Bond.