domingo, 11 de abril de 2010

Llevo rastas, tengo los ojos colorados y vivo en Jamaica: ¿qué soy?

Fácil, eres un fan del reagge. Sí, es cierto que en Uniradio hay otros que saben de Reagge más que nosotros, como nuestros compas de LaZ Zound Zystem, pero al abuelo y a mi nos encanta sentir los vapores de la vieja Kingston en el estudio y menearnos al compás de bajos hipnóticos y percusiones sincopadas. Total, que el pasado sábado pudísteís escuchar nuestro primer monográfico dedicado al Reagge, en el que dimos proridad a lo más rocoso, primitivo y transpirado de este estilo musical. Bueno, también tuvimos un problemilla con un corte de los Rolling Stones que el abuelo había extraído directamente del cassette de su Seat 124. ¿Cómo? ¿Que qué es un cassette? ¿Y un 124? Perdónales, señor, que no saben lo que preguntan.

La lista de los temas: oi!

Empezamos con una nota necrológica, recordando a los que se han ido hace poco: Vic Chesnut y Alex Chilton.

1-Big Star: September Gurls

Y luego arramplamos con el reagge

2-Freddie Mc Gregor: Africa, here I come
3-Bob Marley and The Wailers: Simmer Down
4-Peter Tosh: Let Jah Be Praised
5-Horace Andy: Spying Glass
6-Jacob Miller: false rasta
7-Cyclones with Count Osie: meditation
8-Justin Hinds:Mount Zion
9-Jimmy Cliff: come into my life
10-Toot & The Mayfals: famine
11-The Itals: run baldhead run
12-The Clash: Guns of Brixton
13-Jonathan Richman: Egyptian Reagge

6 comentarios:

ASdV dijo...

Curioso, que en la lista de temas aparezcan 4 sin título. Da la sensación de que la del Abuelo no ha sido la única TDK con pestañas de papel celo y, por supuesto, sin caja ni carpetilla, recuperada de debajo del asiento del copiloto. Por cierto, ¿ese 124 no llevaría por casualidad en el pomo de la palanca de cambios esa especie de pisapapeles con estrellas de mar y coralitos? ¡Qué recuerdos, tan prescindibles!

Ya sabéis que el reggae no es mi estilo favorito, pero me ha resultado enternecedor el detalle de los Clash. Gracias, Abuelo, yo también te aprecio, cabrito.

¡¡Menos mal que ha cerrado Jonathan Richman!!

Y no, Carla, no te dejes rastas.

El equipo de La Caja dijo...

en realidad, el pomo de la palanca de cambios tiene un cangrejo en ambar...

hablando de cintas de cassette... ¿no hacíais marcas con boli a la altura aproximada de donde estaban las mejores canciones, para localizarlas rápidamente dándole al FWD o al Rewind? (aquellos que tenían cuentavueltas eran unos privilegiados: tecnología punta): Es curioso, uno no siente la misma nostalgia por las cintas de video VHS. No tienen el mismo romanticismo, desde luego...

estimado AsDV...¡¡falta de información en los títulos corregida!!

El equipo de La Caja dijo...

¿Marcas con el Boli? Qué fuerte tío, yo ni siquera entendía cómo funcionaba el dichoso contador...

Anónimo dijo...

Vamos a tener que crer que somos gafes en Alterna2. Le hicimos un influencia2 a Big Star una semana justo antes de lo Alex Chilton. Vaya tela!!

El equipo de La Caja dijo...

Joer Mario, que mal rollo. Recuérdanos que no te invitemos nunca a pasar por La Cara B... por lo que pudiera pasar. El mal fario es el mal fario.
Bond

PD: por cierto, ¿no puedes dedicarle un espcial a King Africa?

Anónimo dijo...

Podía hacer un mix con unos cuantos "músicos y bandas" de por el estilo la verdad. Aunque tengo en mente hacer un especial a Ramoncin y la Sgae!!!