domingo, 18 de abril de 2010

En una galaxia no muy lejana, sonaron estas canciones

Aquí os dejamos el listado de los canciones con que regamos el tema de la ciencia ficción. ¿Estaba todo? ¡Naturalmente no! Ya sabéis que en La Cara B somos unos chapuceros, y no es de esperar de nosotros sistematicidad ni exhaustividad alguna. Pinchamos lo que nos viene en gana. Y si no lo encontramos en mp3, ni siquiera eso. Aún así, la prueba de que Dios aprieta pero sólo ahoga un poquito es que nos sale medio divertido.

El sábado pasado, nuestros condensadores de flujo flujearon a toda potencia y en el puente de mando recibimos algunas señales de vida inteligente... más allá de la constelación de los 40 principales.

1- Billy Preston: Outta Space
2- D. Bowie: Space Oddity (servido con dos salsas: en directo y en estudio)
3- J. Hendrix: 1983
4- The B-52's: Planet Claire
5- David Gilmour: Astronomy Domine
6- Neil Young: Sample and Hold (directo)
7- Kraftwerk: Pocket Calculator
8- Ultravox: Artificial Life
9- The Flaming Lips: Gemini Syringes
10-Queen: Flash
11-Barry Adamson: Set the Controls for the Heart of the Pelvis

Y la siempre enternecedora banda sonora de Star Trek!! Scotty, motores a toda potencia, que vamos a por el próximo!

15 comentarios:

ASdV dijo...

Para completar la comparación entre las películas de ciencia ficción ("del espacio" o "de marcianos", decíamos en la época del 124 de la semana pasada) americanas y las españolas ha faltado mencionar al Aviador Dro y sus obreros especializados como versión hispánica de Kraftwerk.

Y lo de Flash... vaya tela, Bond. Y yo que me sentía ligeramente avergonzado al confesar que me molaba el Elvis Presley de Las Vegas y Hawaii... Siguiendo con los paralelismos, las macizorras alienígenas acosando a Flash sería como Alfredo Landa por la playa de Torremolinos en "Manolo La Nuit". Aunque Dale Arden también tiene sus admiradores en Mongo, ¿eh?, que el Rey Halcón se la ficha para su harén y hasta es azotada por una de las enamoradas de Flash en una viñeta de lo más sadomaso de los años 30.

Anónimo dijo...

Joder, si los marcianos abdujeran a Zapatero y/o Rajoy, ya nos podíamos dar por jodidos. Nos exterminarían seguro, si toman a esa gente como referencia

(por cierto,¿os habéis dado cuenta que los ovnis sólo se presentan a tíos que dicen cosas como "¡yo vi er onni bajá y las oveja ze quearon toas quieta!". Qué grandes momentos viví en mi infancia con los programas de Jiménez del oso y sus simpáticos "testigos" de fenómenos extraordinarios)

Por otra parte, no estaría mal ver al Sr Ferranz en una mesa de operaciones alienígena, como decía el abuelo, con un marciano cabezón metiéndole sondas por el culo. Y espero que no sea un marciano-investigador con una beca ridícula, poca experiencia, y que además esté cabreado porque la semana que viene lo despiden de la confederación galáctica para contratar a otro más barato

ASdV dijo...

Bueno, tal vez tengas razón, Anónimo, pero en principio no veo qué puede ocurrirnos de malo si abducen a ZP y a Mariano. Eso sí, no se admiten devoluciones, ¿eh? Santa Rita, Rita, Rita, lo que se abduce no se devuelve.

Carla dijo...

¿Te imaginas, ASdV, que se llevaran también a Nico?

ASdV dijo...

Hombreee, pobrecito, yo creo que ya tiene su dosis sobrada de José Luis...

Además, él nunca ha supuesto un obstáculo insuperable para nosotros.

Anónimo dijo...

"i'm the operator of my pocket calculator" ja, ja, ja!!! estos tíos eran unos caras!!!. Por cierto, cuando pinchásteis la de jimi hendrix, me acordé de esta gente de ciertas sectas que se suicida al unísono porque un ovni va a venir a recogerlos para salvarlos de la hecatombe. Y de un libro que había en mi casa cuando era un crío allá en los primeros ochenta, que se llamaba "guerra secreta bajo los océanos", y que hablaba de que las grandes superpotencias tienen bases submarinas para machacarse unos a otros. El caso es que el autor iba en serio ¿qué te parece?

Iker dijo...

Inquietante.

El equipo de La Caja dijo...

¡me has quitado de la lengua lo de las sectas con componente religioso-suicida-marciano!

Oye, AsDV, NECESITO ver ese cómic con la mojigata de Dale en plan sado. ¿puedes escanearlo y enviárnoslo?¿puedes decirnos dónde encontrarlo?

Por otra parte, ya que lo mencionas, el 1984 de Orwell nos daba juego para meter algo del "diamond dogs" de Bowie, pero no me pude resistir a "space oddity". Llevo 20 años enganchado a esa canción.

La verdad es que, como siempre, es imposible encajar en 50 minutos tanta música...

el abuelo

Anónimo dijo...

oye, oye ¿no suena una musiquilla en el tema de barry adamson que se parece demasiado al "get on you knees" de "los canarios"? ¡hala, como os escuche teddy bautista os va a freir con su rayo laser!

El equipo de La Caja dijo...

Joder!!! Cuanta información!! Diaz Ferrán abducido; sadomaso en Flash Gordon (porfa, escanéalo, que yo también quiero re-verlo; plagio a Teddy Bautista; conspiraciones bajo los océanos; ¡Me va a explotar la cabeza! Tendré que echar mano de mi implante neuronal comprado en el mercado negro. Bip.

Bond

Martín dijo...

el hammond y la ciencia ficción... ¿alguien se acuerda del 'space truckin' de deep purple en directo? john lord dándole al hammond durante quince minutos. Empezaba bien, en plan efecto-especial-cósmico, y después de diez minutos estabas harto de hammond, de john lord, de deep purple, y de la madre que los parió. ahhh, esos experimentos psicodélicos... supongo que funcionarían bien en su momento si además ibas "aliñadito" con las "especias" que usaba el personal en aquellos días

ASdV dijo...

¿Recordáis cuando Bart Simpson da el cambiazo a las partituras de la organista de la iglesia y le pone "In a gadda davida"? Pues eso.

Martín dijo...

sí lo recuerdo: la organista era una anciana, ¿no?, y quedaba KO después de tocar la partitura. Gran escena.

Por cierto, ha faltado algo de "lavados de cerebro", como se veía en aquellas películas pseudo-futuristas de los años 60. Y también algo de monstruos alienígenas, tipo "the blob". En fin, otra vez será. Nota: pelis de ciencia ficción (no vale star wars, star treck, ni sagas de esas ultraconocidas):

-la invasión de los ultracuerpos
-the blob
-the thing
-la guerra de los mundos (la versión antigua)
-el increíble hombre menguante (no toda la ciencia ficción va a tratar del espacio, ¿no?)
-la mosca
-galáctica
-la fuga de logan
-la amenaza de andrómeda
-planeta prohibido
-speedball
-cuando el futuro nos alcance
-el planeta de los simios

...seguid

(sí, nací en los 60. ¿se nota?)

El equipo de La Caja dijo...

vamos a ver, Martín... ¿Galáctica? ¡¿?! en fin, toda la saga de serie B de los 50 y 60 tenían cierto encanto, pero... ¿Galactica?

¡y no has incluido en tu lista la más importante de todas: "barbarella", con jane fonda!

El equipo de La Caja dijo...

¿Qué coño tienes en contra de Galáctica, Abuelo? A mi me encantaba, aunque me llevé un susto la primera vez que vi a Apolo de frente y comprendí que era un chico. En la versión nueva de la serie han metido a una rubia maciza que se tira a medio Battle Starship. Sí es que nos han cambiado los tiempos.

Por cierto Martín, ya que mencionas lo de las películas, estuve buscando la banda sonoro que hizo Toto para Dune, de D. Lynch, que me encanta. Pero resultaba demasiado pesada y no quería que el abuelo se enfadara.
En cualquier caso, este blog se basa en divagaciones y no hemos resulto el tema esencial del programa: ¿A Diaz Ferrán le metió el becario vulcaniano la sonda por el culo o no? Yo apuesto a que sí.
Bond