sábado, 7 de noviembre de 2009

un paseo por los garajes

Hoy nos damos un paseo por el rock más rudimentario, paramos en varios garajes, y vemos qué tal le ha sentado el paso del tiempo a algunas canciones. Lo más reciente de la selección de esta noche tiene 40 añazos. Juzgad vosotros mismos si merecía o no la pena rescatar esta música de la vieja colección de vinilos olvidada en el desván...

1. alarm clocks - no reason to complain
2. paul revere & the raiders - kicks
3. the kingsmen - louie, louie
4. the easybeats - st. louis
5. the searchers - when you walk in the room
6. the sonics - strychnine
7. wanda jackson - funnel of love
8. jack scott - the way i walk
9. bo diddley - who do you love
10. the bostweeds - faster pussycat kill kill
11. the yardbirds (con jeff beck) - heart full of soul (versíon eléctrica)
12. john mayall's bluesbreakers (con eric clapton) - key to love

y, en este programa, suenan por primera vez en "la cara b" diez grupos con los que teníamos una deuda pendiente ¡para que no nos acusen de repetirnos!

8 comentarios:

ASdV dijo...

Caray, Yovi, has sido más duro con los Easybeats que yo con Roy Buchanan. Es cierto que la canción de los Easybeats se hace un poco larga y le sobran ciertos arreglos y coros, pero no me ha gustado nada eso de "aún peor" que AC/DC. Claro, luego nos pones "Casino music" y cosas así...

Y un poco ñoños los Searchers, Abuelo.

Por lo demás, ¡rocanrol!

El equipo de la cara B dijo...

bueno, a mí el temita de los Easybeats me pone, qué le voy a hacer... yo me entretengo así, y no hago daño a nadie... ¿recordáis el "good time" de los easybeats que pinchamos el primer programa de 2009(creo que está colgado en la red; habría que echar un vistazo en las entrada antiguas)? bueno, escuchadlo para salir de dudas sobre la potencia del grupo.

Con respecto a los Searchers, sí que es verdad que son un poco ñoños pero es que... es que escuché ese tema en directo a Springsteen y... ¡y cambió mi opinión! (lo mismo me pasó con "Heatwave" de Martha Reeves, que también se lo escuché en directo...)

¿y el resto, qué os ha parecido? ¿qué tal esos "Alarm clocks"? ¿y "Wanda Jackson"? ¿y...

el abuelo

Anónimo dijo...

Me sigo quedando con Bo Didley. Por favor, escuchar ese riff de guitarra. Creo que se adelantó por lo menos 30 años a su tiempo.

long life rock and rooooll

El equipo de la cara B dijo...

Estoy contigo, Diddley era descomunal.

Abdu Willy dijo...

Enhorabwana por el programa. Acabo de incorporarme a la comunidad de oyentes de LaCaraB y estoy encantado. La verdad es que antes, en el Centro de Menores, estaba más entretenido, jugando a la Play y esas cosas, y ahora me aburro más; LaCaraB me ayuda a pasar las horas. Se lo recomendaré a un tal Nannysex, que me han dicho que me quiere conocer.

Abdu Willy dijo...

Por cierto, ¡¡me quiero quedar, que en casa no se puede escuchar LaCaraB!!

Gustavo dijo...

Muy buenas!, estoy aquí con Belén en Bravo Murillo escuchando La cara B y recordando viejas historias del piso, muy al hilo de vuestro programa. Pero qué viejunos somos ya!, un abrazo y seguid así

El equipo de la cara B dijo...

Viejunos es poco, amigo Gux. Somos carpetovetónicos!!!!

pero que bueno que haya gente tan lejos escuchando la cara B... ¿Véis como no somos tan pocos?