lunes, 14 de junio de 2010

Patti & Elvis

...Pues este verano tendremos por aquí a Elvis Costello y a Patti Smith, y en "la cara b" hemos decidido despedirnos esta temporada preparando el terreno para el aterrizaje de estas leyendas vivientes del rock.

Por su parte, desde 1977, Elvis Costello ha editado casi 40 discos, algunos en solitario, otros con The Attractions o con The Imposters, otros con acompañantes como Allen Toussaint o el Brodsky Quartet, en fin... que elegir 5 ó 6 canciones que "resuman" su carrera es una ilusión, de modo que nos hemos limitado a escoger algunas que se nos han quedado grabadas en la memoria. Por supuesto hay decenas más: "all this useless beauty", "i want you"... pero no podían entrar todas...

En cuanto a Patti Smith, el abuelo tiene que confesar que tiene una debilidad especial por sus discos. Con 11 Lp's grabados a lo largo de 35 años de credibilidad intacta, hay muy poco que se pueda descartar de éstos.

A los que ya conozcáis estas canciones, esperamos que os alegren el día. A los que no, esperamos que os convenzan para venir este verano al foro a disfrutar de unos conciertos que no son muy frecuentes (esta gente no sale de gira muy a menudo), y mucho menos por estas tierras.

1. elvis: what's so funny 'bout peace, love and understanding (del "armed forces", 1979)
2. patti: land (del "horses", 1975)
3. elvis: kinder murder (del "brutal youth", 1994)
4. patti: 1959 (del "peace and noise", 1997)
5. patti: easter (del "easter", 1978)
6. elvis: so like candy (del "mighty like a rose", 1991)
7. patti: pastime paradise (del "twelve", 2007)
8. patti: stride of the mind (del "trampin'", 2004)
9. elvis: 13 steps lead down (del "brutal youth", 1994)

Por lo demás, nos vemos en octubre con más "caras b". Agradecidos de que hayáis estado ahí, de que hayáis escrito en el blog para que sepamos qué os ha parecido cada programa, y de que hagáis que merezca la pena venir a la radio a pinchar unos disquitos cada sábado.

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

uyyy, casi!!! 13 steps... está inspirada en El Escorial, no en Toledo.

Os habeis marcado un buen programa para cerrar la temporada, espero que sigais en octubre. La cara b es un poco de oxigeno en medio de tanta contaminación musical, enhorabuena

ASdV dijo...

¿Ilustres? oyentes de La Cara B en su tercera temporada, que probablemente no aparezcan en la cuarta.

Marlee Matlin (¿quién lo iba a decir, verdad?)
Nico (Sarkozy)
Michael D(ouglas)
Abdu Willy (el piratín somalí)
Carla (Bruni)
José Luis (ZP)
Mariano (Rajoy)
Alfredo Pérez (Rubalcaba)
Hugo (Chávez)
Iker (Jiménez)
Evo (Morales)
Bibiana (Aido)
Pedro Z(erolo)
Subcomandante Marcos
Teddy El Can(on)ario

Celebrities dijo...

De verdad que no son ganas de molestar, pero ya sabéis que ni Patti ni Costello están entre mis favoritos. Coincido con Bon en el comentario sobre lo pesaditos que pueden llegar a ser. Pero bueno, la selección de hoy no ha estado nada mal.

Disfrutad del verano y ¡¡os espero en otoño!!

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que esta gente iba a venir este verano a Choquilandia. ¿quién ha diseñado el programa: Patti Smith + Elvis Costello + Raphael? Aunque, dicho sea de paso, y puestos a comprar entradas para conciertos, yo creo que no me perderé a ese Raphael cantando su versión de "Aquarius". ya sabéis, verlo pronunciar eso de "Jápines ananderrstándin [...] Acuariooooooo, acuaaaarioooo". Legendario.

El equipo de la cara B dijo...

Cojones, nos has pillado. Nosotros también iremos a ver a Rafael...

¡Hasta el otoño! Os queremos a todos...

Anónimo dijo...

desde luego que la versión que hace patti de nirvana es muy superior a la que habéis elegido del "twelve". el problema con esa canción de stevie wonder no es que sea mala, es que la trillaron demasiado a raiz de la película esa odiosa (cuyo título mi mente ha borrado) con michelle pfeiffer. en fin, me he quedado con ganas de que pusiérais más de aquellos primeros cinco años de patti.

El equipo de la cara B dijo...

Pero esa era la versión de un rapero, ¿no?

Bond

Anónimo dijo...

Vi a la Smith en directo y me dejó KO. Impresionante, muy cercana, muy potente, buenísima. Por favor, poned los originales de las canciones que versionó, aunque la de Jim Carroll ya creo que sonó alguna vez en vuestro programa, y la de los Rolling es raro que no haya sonado con lo pesao que es el abuelo con Richards & Cia.

Buenísima, menos mal que al final me animé a ir