miércoles, 13 de mayo de 2009

Un vistazo atrás...

Nos lo comentaba hace bastante tiempo un oyente vía e-mail, y no nos pareció mala idea para despedirnos: recuperar algunos programas de la primera temporada de "La cara B", de cuando aún no se colgaban en la red y, o los pillabas en directo, o te perdías una emisión Histórica (atentos a la 'H' mayúscula).

Aquí tenéis algunos que nos divirtió hacer en su momento, o que -al menos- no fueron criticados muy duramente por nuestra escasa e infiel audiencia... Podéis pinchar en los enlaces para descargarlos (o copiar la dirección en la barra de vuestro explorador de internet)

- "La Cara B huele a muerto": Por diversas razones, los músicos de rock no duran los mismos años que los obispos. Repasamos algunos cadáveres "prematuros", y vemos qué les pasó.
(programa nº5 - fecha de emisión: sábado 15 diciembre 2007)

(1ª parte) http://www.mediafire.com/download.php?h2jyktiylya
(2ª parte) http://www.mediafire.com/download.php?zxzz3nn2yjd

- "La seducción paso a paso": En esta emisión se nos unió el conocido como "guerrero enmascarado" (ver páginas de "contactos" de tu periódico local), con lo cual estábamos en el estudio un grupo de indeseables completamente disfuncional. Aquí va una "radionovela" acerca de un tipo que sale de noche sin más propósito que seducir a hermosas damas...
(programa nº7 - fecha de emisión: sábado 12 enero 2008)

(1ª parte) http://www.mediafire.com/download.php?gzmzkbngkzy
(2ª parte) http://www.mediafire.com/download.php?4umyy2vobne

- "Censorshit": Decía Heine que "allá donde se queman libros, pronto se quemarán personas". Echamos un vistazo al cajón de discos censurados (especialmente a aquellos que no le gustaban al señor bajito del bigote que hablaba raro)
(programa nº12 - fecha de emisión: sábado 16 febrero 2008)

http://www.mediafire.com/download.php?ym2nn0m2nzk

- "Fanky Pipol": Un repaso a los orígenes del funk, y algunas muestras de cómo influyó en lo que se hizo después. Dedicado a Tony Ruina y su "calle 110", un programa imprescindible en Uniradio (y en cualquier otra emisora que se precie)
(programa nº15 - fecha de emisión: sábado 8 marzo 2008)

http://www.mediafire.com/download.php?

- "Antecedentes policiales": Un pequeño vistazo a los calabozos del mundo del rock. Desde tipos que simplemente metieron un poco la pata donde no debían, hasta grandes delincuentes que -para empeorarlo todo- además grababan discos.
(programa nº17 - fecha de emisión: sábado 29 marzo 2008)

http://www.mediafire.com/download.php?nmz04nohyu5

- "Rock y literatura": Una parada en el punto de intersección de estas dos formas de comunicación. Un breve repaso de músicos metidos a escritores y viceversa (incluye la colaboración de uno de los "Manueles" de "Las Afueras", para darle un poco de credibilidad)
(programa nº19 - fecha de emisión: sábado 12 abril 2008)

http://www.mediafire.com/download.php?hkmfjjmddgv

Siempre se nos quedaban un montón de discos fuera, pero esperamos que los que sí que dio tiempo a pinchar os gusten. Al final, cada emisión no era más que una breve introducción al "tema del día".

El programa que jamás colgaremos es el primero (se emitió en Noviembre de 2007), por razones obvias. Aunque, eso sí, la música que sonó en aquél era inmejorable...

¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en Septiembre!

11 comentarios:

ASdV dijo...

Se agradece.

El equipo de La Caja dijo...

Sobre todo si los vínculos funcionan como Dios manda... pero efectivamente, lo que más se agradece es que el abuelo no haya colgado el primer programa.
En un "peniquete" lo volvemos a dejar todo "imboluto"
El equipo B

El equipo de La Caja dijo...

Agüelo!!! el programa de Funki, que es de lo mejorcito que hemos grabado... no funciona el vínculo. Arrégalo porfa

Celeeeebrate...Come'n!!!

Bond

Misty dijo...

El de antecendentes policiales tampoco se puede bajar...

El equipo de La Caja dijo...

Bueno, he intentado resubir el de funky, pero me da un error. Y el de antecedentes sí que me ha funcionado. Prueba ahora, a ver qué tal. Me alegra que haya algo de interés por esas grabaciones!

Con respecto a la entrada anterior, la de Antonio Vega, él y gente como Auserón estaban a años luz de toda la música española que se hacía en los ochenta (y, por extensión, en los noventa y -especialmente- la que se hace ahora)

el abuelo

El equipo de La Caja dijo...

Coño Abuelo, con los comentarios de mal fario... ¡a ver si ahora la va a palmar el Auserón! Pero es verdad, en cuestión musical vamos para atrás como los cangrejos. ¿Con qué podemos comparar ahora a Radio Futura, Derribos Arias, La Mode o Nacha Pop? ¿Con Bustamante? ¿Estopa? ¿Andy y Lucas? ¿El canto del loco?
Hay que joderse...
Bond

Retrocaspa dijo...

Hombre, Bond, para poner las cosas en términos más justos deberíamos comparar a Iván con Bisbal, Pablo Abraira con Manu Tenorio, Ángela Carrasco con Soraya, Miguel Gallardo con Bustamante, Los Pecos con Andy y Lucas...¡y a Pitingo con Willy de Ville!

El equipo de La Caja dijo...

¿Iván? Pero, ¡ingrato! ¿estás desvelando mi identidad secreta! Será posible...

Pero reconozco que tienes razón. Eso sí, a Soraya ni me la toques, que la pobre está muy triste por no haber conseguido su objetivo de haber quedado la última en Eurovisión. ¡Con lo que se lo había currado! Ahora, merecía la pena tragarse el cutreevento sólo para ver a esa maciza ucraniana aporreando la batería mientras unos gladiadores se tiraban a su pies.
Wooooooooooooow
Bond

PD: Queremos funki, queremos funki, queremos funki...

ASdV dijo...

¡¡¡No me digas que eres el intérprete "Fotonovela", ese temazo vasoconstrictor (a mí "me se iba la color na' más de oírlo")!!!

Dios, espero que esa escena que describes esté en YouTube. Ucrania es un país admirable, hace un par de años envió a otra buenorra vestida como la hermana de Conan, con minifaltida de pieles y sin bragas. Ganó, of course.

El equipo de La Caja dijo...

Por supuesto que está en Youtube, querido ASdV. Aquí te la sirvo en Bandeja, para que la degustes en su jugo, la chica anti-crisis y los bailarines del pecho de lata. Que te aproveche (corta y pega)

http://www.youtube.com/watch?v=eVD--mL9hS8

PD: sigo queriendo funki, sigo queriendo funki...

ASdV dijo...

Bueno, pues parece que el mensaje de Bonyovi del 17 de mayo con lo del mal fario ha sido profético... Es como lo del oráculo de Delfos y similares, que no había cristiano que se enterara de lo que quería decir (en esa época, no había cristiano de ningún tipo), pero acertaban. En este caso no ha sido Auserón, pero sí Willy de Ville, también mencionado en este mismo blog un par de días después.

¡¡Me siento culpable por ello!! ¡¡Ya podía haber mencionado a Kenny G, Back Street Boys o cualquier rapero insoportable!!