jueves, 5 de marzo de 2009

Más duro es de emigrar que de robar

Y se marchó... y a su barco le llamó...
Sí amigos, esta semana la Cara B se viste de añoranza y nos acordamos de una petarda que, cuando está aquí, nunca se acuerda de nosotros pero que cuando está allí nosotros si nos acordamos de ella. Así de lioso.
Un día Elena lió el petate, se caló el gorro y, con esa carita de no haber roto un platito en su vida, se nos fue, nada más y nada menos que... a Connecticut. Que, la verdad, no sabemos si queda cerca de Estocolmo o de Nebraska, pero debe estar muy lejos a juzgar por lo que cuesta un billetito de avión para allá. Por eso nuestra Cara B de la semana trata sobre el hogar, las raices, el terruño y otras extravagancias de la vida y la distancia. Porque, como siempre dice el abuelo...
Como je vive aquí, amigo, no je vive en ningún lao! (léase irónicamente, claro)

PD: conste que la foto la hemos estirao, para que se la vea un poquito más alta


.Sonny Boy Williamson II: Bring it on home
.Flamin' Groovies: First plane home
.Kevin Ayers: baby please come home
.Kelly Hogan & The Sadies: Home
.Ry Cooder: Old Kentucky home
.Bruce Springsteen: My hometown (rehearsal, 2002)
.The Strugglers: The disappeared
.Lizz Wright: Coming home
.Tom Waits: Take me home (alternate take)
.Smog: In the pines
.Davis Byrne & Brian Eno

17 comentarios:

Unknown dijo...

Esta mujer es un locura! Please forgive my bad spanish.

Whomever took this photograph is really bad with a camera.

Connecticut is so cold, I think will drive the 100 km to Nebraska. They are so close!

I enjoy your show but I am wondering where did you get the theme music for it? It is very religious......

El equipo de La Caja dijo...

Ok, that woman is crazy, you said it right!

The main topic in this show is songs about coming back home, homesickness, and all that stuff...

The thing is that sometimes we understand the whole lyrics of the songs we play, and sometimes we understand just the 50%. So that's why I guess we commit some mistakes... I can swear that there was no religious motivation!

We left a lot of songs behind: Iggy Pop, Sam Cooke... but we're glad that you enjoyed the show!

The grandpa

El equipo de La Caja dijo...

Jesus walking in the water...
Lord, who says we are not interested in religion? For Heaven's Sake! We are spiritual people.

¿Y la interesada, por qué no escribe? ¿Es que no ha escuchado el programa? Se va a ganar el infierno!

Anónimo dijo...

Hi,

Pretty job, guys! I've enjoyed very much the tunes by Kevin Ayers, Kelly Hogan and Lizz Wright.

Cheers, ASdV!

Anónimo dijo...

Brutal, la entrada. Por cierto, habría valido para lo del plagio, porque parecía la del collar con las perlas de la boca...

Terrible, Kevin Ayers. Supongo que ahora estará en busca y captura. Parece una versión USA de esos simpáticos cantantes austriacos y suizos que seguramente eran los favoritos de Mr. Waldheim.

Tampoco me ha gustado nada Kelly Hogan, ni estribillo ni gaitas, ni Lizz Wright.

Ni, por supuesto, Byrne&Eno.

Anónimo dijo...

Hola chicos! Muchas gracias por el programa, me encanto! Tiene razon Asdv, brutal entrada!

Pues si, habeis hecho que se me salten las lagrimas y tb me habeis hecho reir a carcajadas, para variar.

Kentucky esta como a 800 millas de aqui, y Nebraska a unas 1600 (millas).

La letra del tema de Bruce (que el abuelo recita tan academicamente) describe con asombrosa fidelidad el pueblo en el que vivo ahora... increible... aqui tambien cerraron las fabricas, y en downtown hay muchos comercios cerrados... No puede ser que Bruce escribiera sobre Willimantic, CT, empiezo a descubrir que hay muchos sitios parecidos en este inmenso pais.

Desde luego lo primero que se te ocurre cuando te vas tan lejos es coger el primer avion y volver a casa. PEro hay que resistir... nos vemos en 5 meses!!!

Me encanto el tema de Tom Waits!!

Muchas gracias por el programa,
y muchos besos desde Connecticut,

Elena

Anónimo dijo...

Por cierto, tambien acertasteis en la vegetacion, aqui predominan los pinos, aunque estos son mas esbeltos y no tienen la copa redondita como los nuestros.

Mas besos,

Elena

Anónimo dijo...

Pues no de Connecticut, sino de Escocia os escribo yo - algo más cerca de Estocolmo que de Nebraska, ciertamente...

Me invitó a pasar por aquí Carmen Rodríguez, amiga común que tenemos, y os seguiré de aquí en adelante! Os envío, además, un link de una radio que hacen unos amigos de París, tan apañados ellos como lo parecéis vosotros: www.compilfight.com, por si les queréis echar un vistazo. Me da a mi que tenéis gustos musicales bastante parecidos...

Fenomenal la compilación de esta semana. Gracias!

El equipo de La Caja dijo...

Gracias a todos y todas, que nos escribís de tan lejos! Ya empezábamos a pensar que sólo nos oíamos nosotros mismos...
Si os quedáis por aquí todavía podréis disfrutar de unas cuantas semanas más de... La Cara B

(ASdV tiene razón, hasta en la copla rondan los plagiadores)

Long Life Rock'n Roll!!!!!!

Anónimo dijo...

vaya vaya, con la primera mitad del programa que he podido escuchar. porque vaya telita con la elección de las canciones y pensar que EEUU es el mayor exportador de música y habeis elegido lo más aburrido de la paleta gris musical que pueda existir. le debeis una disculpa a la homenajeada.

Anónimo dijo...

como no poneis el ¿Por qué te vas? de Jeannete! temazo ibérico compuesto por josé luis perales... y de paso nos ahorrais alguno de los muermos con los que nos habeis fustigado, mamarrachos!

lo siento por la elena esa, vaya selección más mojigata, yo le dedico el tema antes mencionado y un rocanrol tuneado de los elegantes: Elena se va, yeah yeah, Elena vuelve ya!

por cierto este tema era una versión, no abuelo?

Anónimo dijo...

Que puntazo que te dediquen un programa de radio internacional y más de la calidad de la cara B.
Creo que esta semana habeis reventado las audiencias !

Estoy de acuerdo que el mejor tema y más apropiado es el de entrada,todo un clásico, aunque los EEUUUnidenses no lo capten bien y piensen que es un tipo de gospel a la española.

Elenita, se fuerte y no cedas al chantage emocional del locutor ese de la cara B y NO COJAS EL PRIMER AVIÓN A CASA , que te queremos ver en tu salsa americana.

Sugerencia al abuelo y compañía: en el próximo programa que le dediqueis a Elena, meter alguna letra carnavalera para animar , que seguro que le hace ilusión y aumenta las audiencias
( me han dicho que el amarillo...)

MON

El equipo de La Caja dijo...

Pero mira que sois picajosos... pues claro que el programa era un muermo: ¡estábamos en plan melancólico! ¿Lo habéis pillado?
Pero bueno, tranquilos, que a los que no os gusta la Cara B... siempre os queda Radio Olé
Olé
Olé
Olé

El equipo de La Caja dijo...

¡¡Vaya, tienes razón: la de Jeannette!! ¡¡que olvido!! ¿y qué me dices de la de "un velero llamado libertad", de Perales? Bueno, hacemos lo que podemos... o lo que se nos ocurre... ¡no seas tan duro! Además no es cierto que seamos unos mamarrachos... ¡Más bien somos unos cretinos!

Pues "my hometown" habla de Freehold, en New Jersey, y es un tema compuesto allá por 1983... es tan vigente como si lo hubiera escrito ayer; así que te hace pensar que, en ciertos sitios, cierta gente vive en una crisis permanente...

Bueno, me alegro de que os haya gustado el programa a algunos. Y a los que no: volvedlo a intentar, que es gratis!

Anónimo dijo...

Mis respetos, Cara B.

Ahora que se cumplen 50 años de la ocupación del añorado Tibet, vuelvo a escribir en vuestro blog porque el especial sobre la añoranza de la tierra propia ("morriña", decimos los exiliados en la India y Nepal) se me ha hecho especialmente cercano.

He notado, sin embargo, cierta tensión entre los participantes en el blog por la selección de los temas. Eso no está bien, no merece la pena ni mejora vuestros kharmas. Pensaba haberos sugerido unas piezas folklóricas tibetanas muy adecuados a la temática en cuestión, pero ASdV, con su buen criterio habitual, me ha convencido de que quizá no fuera la oferta más atractiva para la audiencia de La Cara B.

Que las bendiciones del Iluminado os acompañen en vuestro devenir por el Recto Camino.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con que el programa sea un muermo, simplemente hay que escucharlo en el momento adecuado. Es un milagro escuchar a los Groovies y a Kevin Ayers en la radio. A Tom Waits es mas facil desde que lo reivindican Bunbury, Marlango y otros, pero se nota que es una moda pasajera, sin embargo vosotros sois unos exploradores de rarezas, y eso significa que os gusta mas allá de lo que dictan las modas. Con respecto a Sonny B.W., podría pasar el resto de mi vida sin escuchar blues, que me aburre mortalmente, pero tiene que haber de todo, digo yo, no?

Anónimo dijo...

Es cierto ese pique de los rolling stones y ry cooder. También se dice que los rolling robaron "she's so cold" a willie nile. vaya telita con los rolling.
Por cierto, acabo de recordar que una punk cuyo nombre no recuerdo dice que david bowie le robó "rebel, rebel". Dice que le mandó una maqueta para ver si la podía mover, y le acabó copiando la canción.
Ah! pero este no es el programa de original y copia? voy con 2 semanas de retraso?
PD: Por cierto, Mónica y MON, estos de La Cara B no son apañaos, son unos cutres, lo que pasa es que se les coge cariño, y si no escuchas el "oma oma oomaa" cada semana, es como que hay un pequeño vacío en la radio