domingo, 15 de marzo de 2009

Más música por la patilla

Otro sábado más, traemos un puñado de canciones que no casan nada entre ellas, sólo para darnos un respiro y ponerle una banda sonora diferente al día

.Gary US Bonds - Can't teach an old dog new tricks
.Mavis Staples - This little light of mine
.Messengers of God - Army of me
.Chuck E. Weiss - Jimmy would
.The gun club - Preachin' the blues
.Death cab for cutie
.Nicole Willis & the soul investigators - If this ain't love
.Southside Johnny & the Asbury jukes - Walk away (con Tom Waits)
.Don Nino - Kiss
.Deerhunter - Saved by old times
.Digitalism - Anything new

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Mavis Staples. Parece mentira con casi 70 años que grabe cosas así, como Gary U.S. Bonds, que tenía 65 cuando grabó ese disco. Como se nota que esas canciones las ha cogido el abuelo. Oye, abuelo, tú tienes discos de alguien que haya nacido después de 1950? Si el programa lo llevaras tú solo, parecería la nave de "star treck" en la 5ª o 6ª entrega: todo lleno de abuelos. Bueno, entre bond-jovi y el abuelo, al final se equilibra. ¡larga vida a La Cara B!

Anónimo dijo...

The messenger of God, por Diós que mueran ya!!!!!!!!!

Como podeis hacerme esto, yo adoro a Björk....

Anónimo dijo...

Buenas.

Programa altamente satisfactorio. Yo siempre me he considerado tan carca como el Abuelo o más, pero la verdad es que con Bon Jovi estoy descubriendo cosas chulas. Había escrito esta frase antes de la dedicatoria final. Joder, Bon Jovi, poco a poco, que esto es un entrenamiento demasiado cañero para mi anquilosada osamenta musical (aunque es verdad que para ser ese estilo el tema es escuchable).

La versión de This charming man está muy bien, pero tampoco aporta nada que no esté en la original, ¿no? Sí es más original la versión de Kiss aunque, tratándose de una de las pocas canciones de Prince que me gustan (de las que conozco), yo tampoco considero imprescindible que hicieran esta reinterpretación.

¿Por qué no convencéis a Garzón para que os escuche y escriba? Así tendríais entradas en el blog desde todo el planeta (de momento).

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo hago, escucho LacaraB mientras redacto la instrucción de los casos (interpretadlo como queráis), entre cacería y conferencia. Así que cuidado con lo que dices, ASdV, que te puedo empurar.

Anónimo dijo...

Abuelo, le tienes miedo al calvorota de tu compañero! No fuíste capaz de decirle que Richie Labamba y los demás de los Miami Horns se iban de gira con Springsteen en los 80. También formaron "los 7 de Max", y resulta que Max es el baquetas de la E Street Band. Y también eran parte de la "Sessions Band". Y que Southside y Springsteen son amigos, y dan conciertos juntos, y todo eso. Eres un adicto: si no cae una de Springsteen o de gente muy cercana, seguro que entran hasta sudores.

PD: La versión muy guapa, al límite de lo pomposo, pero dentro del límite bueno

PD: Últimamente tengo más tiempo "libre", y puedo escucharos. Si algún día os hacéis profesionales (porque está claro que sólo sois unos aficionados) y ganais dinero con esto, os puedo llevar las cuentas. Si quereis, claro.

El equipo de La Caja dijo...

¡Vaya, Bernard, tienes que ser tan adicto como yo para saber todo eso!. Si quieres quedamos y te paso unas cintas inéditas de Bruce cantando en la ducha.

Por cierto, nunca lo había pensado, pero es cierto que casi todo el mundo que de verdad me gusta nació antes del 50: Bruce en el 49, T. Waits en el 49, Dylan en el 41, N. Young en el 45, K. Richards en el 43... bueno, por lo menos están vivos (Waits cuenta que uno de sus hijos le preguntó una vez: "papá, ¿por qué no escuchas música de gente que esté viva?").

Bah, soy un carca... ¡Aunque Massive Attack me gusta también! (eso lo arregla un poco, ¿no?)

Anónimo dijo...

¿Grabaste tú esas cintas? ¿Qué grado de intimidad tienes con Bruce? ¡Qué celosa me pongo! ¡A mí sólo me deja tocar la pandereta, y sospecho que mi micrófono está apagado!

El equipo de La Caja dijo...

Massive Attack? Abuelo, no han vuelto a vender un disco desde el 96 tío.
Hombre, a mi me gusta la música de cualquier momento, lo que me desquicia es ver al abuelo diciendo en cada programa: pues no suena tanto springsteen y luego resulta que todos son amiguitos suyos, o los ha producido, o les hizo una canción o se tiró un pedito delante y pillaron algo...
Viva el género nuevo!! Rock'n Roll ist tot!!!

El Bond

Anónimo dijo...

Es la primera vez que os escucho, y me ha encantado Mavis Staples, aunque yo soy más bien un seguidor de música electrónica, y he echado de menos que sonara algo más aparte de Digitalism. Podriais hacer un programa con algo de electrónica de los noventa, trip-hop, o como quieran etiquetarlo, con gente como Moby, Portishead, etc?
Ya que mucha gente puntúa, ahí voy yo: Lo mejor: Mavis Staples y Don Nino. Lo peor: The gun club y Gary US Bonds. No frío ni calor: Death Cab y Deerhunter

Anónimo dijo...

Pues a mí Mavis Staples no me ha entusiasmado (como siempre, el discrepante). Está bien, pero no me ha vuelto loco. Chuck E. Weiss y Southside Johnny me han gustado más. En cuanto a Don Nino, tampoco ha estado mal, pero no aportaba nada, como he dicho antes.

Avisad con antelación sobre el especial electrónico, para que me vaya preparando (estoy dispuesto a intentarlo).

El equipo de La Caja dijo...

Que va, AsDV, hay cosas muy buenas en la electrónica, aunque la verdad es que del drum'n'bass no pasé, así que debo estar muy desactualizado (...y es que dos guitarras, bajo y batería me siguen encendiendo más que otras cosas, qué le voy a hacer)

Es más, ya ni siquiera sé qué es la electrónica actual. En el "rockdelux" de este mes hay discos de "folktrónica", "electrónica pop", "techno", "electrodream pop", etc...

Bueno, se admiten sugerencias para más programas

El equipo de La Caja dijo...

Por cierto, quería clarar en nombre de Uniradio que no tenemos nada en contra de las Hortensias. Personalmente me parecen un prodigio botánico que aporta un colorido valioso a nuestras calles y jardines, además de ser parte de una biodiversidad que interesa conservar para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y los hijos de los hijos de nuestros hijos y los hijos de los hijos de los hijos de nuestros hijos.
En cambio, podría prescindir fácilmente del "Boss".

PD: ¿como puede ser majo alguien cuyo apodo significa "el jefe"? ¿Es sensato esto? Dediquemos un momento a la reflexión, señores.

Anónimo dijo...

la historia de lo de "boss" es de cuando actuaba en clubs, antes de grabar su primer disco. Como era el lider del grupo, era el que recogía la paga despues del concierto y luego la repartía con la banda. De ahí el apodo.
Podíais hacer un programa de "flashbacks", o algo así, con canciones primerizas de músicos hoy famosos pero que como dice el abuelo "antes eran muy conocidos en sus casas". Esto lo digo porque he recordado a "steel mill" y a "castiles", las primeras bandas de bruce en los años 60, y que hacían un rock muy guitarrero, muy diferente de lo que se conoce de él.
Tambien podriais seguir la pista a músicos que salieron de bandas conocidas, como por ej., el caso de los "smiths". Todo el mundo sabe que hizo Morrisey despues, pero algunos de los demas del grupo tambien grabaron cosas interesantes.
Ya esta, que me enrollo mucho. Saludos desde Madrid, Cara B

El equipo de La Caja dijo...

¿Seguro que era porque recogía la paga? ¿No sería porque se quedaba siempre la parte más grande del reparto?
Anotamos tu sugerencia, madrileño anónimo. De hecho, el equipo de La Cara B ha valorado varias veces esa posibilidad. Quizás el abuelo, docto donde los haya, quiera recoger el testigo.
¿Tú qué dices, mi querido octogenario vocacional?
El Bond-Yovi