domingo, 21 de diciembre de 2008

Por Alá, que bonita es la Navidad (II)

Pues aquí lo tenéis, nuestro especial "la Navidad... ¿bien o... en familia?", emitido esta misma noche

Un programa amable, lleno de buenas intenciones, para escuchar en familia, con entrañables melodías para amenizar esos momentos navideños que llevamos todo el año esperando...

http://www.mediafire.com/download.php?mzfrzzlzhml

john lee hooker - blues for christmas
link wray - run chicken tun
nite hawks - grab that chicken
b-52's - rock lobster
the cramps - bikini girls with machine guns
surfin bichos - comida china y subfusiles
the flamin' groovies - dog meat
albert king - santa wants some lovin'
ilegales - todo lo que digais que somos
los planetas - el espiritu de la Navidad
joe grushecky & bruce springsteen - A good life


...y, por supuesto,

el "Ave María" con la impagable colaboración de Stevie Wonder a la armónica

(y algunos os preguntareis por qué hay una canción que se llama "chicas en biquini con ametralladoras" y qué tiene que ver eso con la Navidad... ¡pues todo tiene su sentido! ¡escuchad "la cara b"!)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito programa.
Un poco manido el speech sobre la navidad, el comer mucho, el despilfarro, el no ver los anuncios de "niños muertos de hambre y presos torturados" (¡coño, ¿acaso piensas en ello cuando estás en un conciertito, en el Cantero Rock, de cañas o de cumpleaños?!), pero si aún os entretiene hacerlo...

Escalofriante, el Ave María, sólo mejorable si hubiera cantado Mariah Carey.

El equipo de La Caja dijo...

Claro que no nos acordamos de la desnutrición infantil cuando vamos de concierto... pero tampoco vamos por ahí presumiendo de ser unos cristianos ejemplares. ¿A que no?
El speech es contra la hipocresía, no contra los langostinos ni las gastronomías y el exceso...

Anónimo dijo...

¿Hay algún anuncio que fomente el consumismo en estos días en el que se presuma de ser cristiano ejemplar? Es más, ¿hay alguna referencia al hecho religioso en algún anuncio de ese tipo? Creo que los únicos anuncios relacionados con alguna confesión religiosa son los de Cáritas, y no creo que se ajusten al cliché expuesto (cliché de presencia casi tan masiva como los atorrantes anuncios navideños).
Venga, que sé que sois mucho más agudos que todo eso.

Unknown dijo...

mmmmm... mientras bonyovi comentaba ese detalle con el "avemaría" de fondo
, en realidad, más que anuncios, yo estaba visualizando esos interminables telemaratones navideños... puf, tantas buenas intenciones... (es cierto eso que comentas de los anuncios, pero, hombre, ¡¡no nos hundas!!)

De todas formas, lamentablemente no somos mucho más agudos... no damos para más. Siento decepcionarte, pero si echáramos un partido de dobles de "agudeza mental" entre Paquirrín-Pocholo y Bonyovi-Abuelo... nos darían una paliza colosal...

el abuelo

(quién sabe cuándo mira por la escotilla y cuándo no...) dijo...

Joer Abuelo, yo un poco más agudo que Paruirrín sí soy. Ahora... Potxolo, ya es harina de otra costal, güey.

Anónimo dijo...

¿El astronauta es Bonyovi? ¡Cuán polifacético es Elequipodelacarabé!

(quién sabe cuándo mira por la escotilla y cuándo no...) dijo...

Pues sí, aquí todos hacemos de todo... con esto de la crisis. Por cierto, he estado pensando en esto de los anuncios...¿de verdad necesitas un anuncio que incite al consumismo? A ver, ¿no son los anuncios mismos parte del consumo? Para eso es la publicidad ¿no? para consumir. Pedir que haya anuncios que alienten explicitamente al consumismo es como pedirle a un proxeneta que además regale condones por la calle... es como... ¿parte del truco, no, no nombrar las cosas pero empujarte a ellas descaradamente? En fin. No te lo tomes a mal, es indigestión después de ver la felicitación navideña del PP. Ar!

Anónimo dijo...

Huy, no has leído bien (o completa) la primera frase de mi mensaje. Si bien hay anuncios que no están destinados al consumo de ningún bien con valor comercial (suelen ser anuncios institucionales y similares, y subrayo lo del valor comercial, puesto que puede interpretarse que se "vende" otro tipo de mercancía), es evidente que la inmensa mayoría de la publiidad fomentan el consumo de algún bien de mercado. No obstante, insisto, no has leído la frase completa, no hablaba de esas cosas. Por otra parte, he de reconocer que me encanta polemizar y, aunque no soy ningún entusiasta de la navidad, no podía menos que daros un poquito de caña.

Y otra cosa: ¿¿tú estás loco?? ¡¿Cómo se te ocurre ver el mensaje navideño del PP o de cualquier otro partido?! Una cosa es que no te guste la navidad y otra que quieras sufrir un shock anafiláctico.