domingo, 24 de octubre de 2010

¿Cuántas sintonías diferentes guardas en tu memoria?

Al abuelo y a mi se nos ocurrió esta semana desenredar el hilo de los recuerdos y, tirando de la sintonía de La Clave y sus reminiscencias eróticas, ver qué sintonías guardaba el baúl de los recuerdos. El programa de esta semana, a vuestra disposición en el Popcast (el nuestro es así, con "p") recoge unas cuantas de ellas: de la Bola de Cristal al Buda de los suburdios, de los Soprano al Telediario presentado por presentadoras de pelo cardado y hombreras... ¡qué os aproveche!

1.-Alabama 3: Woke up This Morning (The Sopranos)
2.-Tom Waits: Way Down in The Hole (The Wire)
3.-The Jam: Batman Theme (Batman)
4.-Ricardo del Castillo: La cuarta parte (La Bola de Cristal)
5.-Simple Minds: Waterfront (Telediario, hace un güevo de años)
6.-David Bowie and Lenny Kravitz: Buddha of Suburbia (idem)
7.-Durutti Column: The Together Mix (El Ambigú)
8.-Henry Mancini: Peter Gunn (Peter Gunn)
9.- " : The Streets of San Francisco (The Streets of San Francisco)

5 comentarios:

ASdV dijo...

Joder, La Cuarta Parte... En fin, no me voy a detener en las loas a La Bola de Cristal, sólo voy a poner un ejemplo que muestra lo que nos marcó a los críos de entonces. Conocí una chica italiana que vivía en España y estaba deseando ver algún episodio del programa, porque decía que TODO EL MUNDO de nuestra generación siempre hablaba maravillas del mismo.

Bond, discrepamos en las "sintonías molonas": tú eres más de Las Calles de S. Francisco o Los Hombres de Harrison, por lo que veo, y yo más de Hawai 5-0

Por cierto, para sintonía molona, la de Los Munsters, que durante alguna temporada constituyeron "la segunda parte" de La Bola de Cristal. Si hacéis especial Halloween, viene al pelo.

Anónimo dijo...

Pues yo particularmente estuve pensando en la familia Monster pero ya ha sonado alguna vez y al abuelo no le gusta mucho, así que prescindí de esa sintonía. Pero lo de Hawai 5-0 sí que es cierto, pedazo de sintonía que se nos ha olvidado. Bueno, para la próxima. ¡Por fin hemos recuperado a nuestro oyente más fiel!

Bond

Último voltio dijo...

Buenas, acabo de escuchar vuestro programa de sintonías, me ha gustado y me ha hecho recordar algunas otras también memorables: por ejemplo la de "Planeta imaginario" o la de "El hombre y la tierra".

Me han gustado especialmente las del final (yo sí recuerdo haber visto la reposición de las calles de San Francisco). Os recomiendo este disco, que incluye más temas en esa línea, sintonías y bandas sonoras...
http://www.dustygroove.com/item.php?id=sxq54fy9zv

Pues nada, ánimo con el programa que algún público teneis, salud!

El Abuelo dijo...

Si es que hay olvidos imperdonables... ¿dónde nos hemos dejado el "rhapsody in blue" del gigantesco George Gershwin y que hacía de sintonía de "cine club", donde sólo se proyectaban películas clásicas subtituladas (en La Segunda y de noche, claro)?

Con respecto a la de "el hombre y la tierra", para mí que se inspiró en un trocito instrumental de "21st century schizoid man", de los King Crimson.

Anónimo dijo...

Joder, que eruditos que sois. Pero es verdad que los arabescos de Debussy molaban en el planeta imaginario. Por cierto, con el tiempo, pensando pensando, como que me he dado cuenta que la muchacha que presentaba el programa...¡Estaba buena y no me enteré en su día!

Bond