jueves, 10 de diciembre de 2009

La guitarra, antes de la despedida (temporal)

Nuestro último programa antes de las navidades volvió a ser atípico. El abuelo agarró la gripe, algo normal a su edad, así que me encargué en solitario de armar un monográfico sobre el instrumento que, sin duda, ha caracterizado el desarrollo de la música rock hasta ahora: la guitarra eléctrica. En este programita podéis escuchar, además de a un servidor, a:

Guitarristas del Rock
1. The Kinks (Ray Davies)-Victoria
2. Gutterball (Steve Wynn)-Trial separation blues
3. Jimmy Hendrix-Spanish Magic Castle
4. Howe Gelb-Where the wind turns the skin leather

Guitarristas del pop
5. Felt (Maurice Deebank)-Evergreen dazed
6. The Smiths (Jhonny Marr)-What difference does it make?

Virtuosos/pesados
7. King Crimson (Robert Fripp)-Red
8. Frank Zappa-Black Naples
9. Pink Floyd (David Gimour)-Confortably Numb

Rara avis
10. The Prosthetic Cubans (Marc Ribot)-Los cubanos bailan changó
11. Ray Cooder-Fernando Sesz

3 comentarios:

ASdV dijo...

Por supuesto, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Cada apartado daría para varios programas, aunque os agradecería que nos perdonarais los dedicados a los virtuosos/palizas. Por cierto, a mí los Pink Floyd clásicos me gustan bastante, incluido El Muro (de hecho, el primer disco suyo que escuché), aunque comprendo que cada cual tiene sus debilidades.

Mejórate, Abuelo.

El equipo de la cara B dijo...

Toda antología es muuuuy personal, y esta doblemente, puesto que la hice yo solito sin contar con la voz compensadora y docta del abuelo. Pero me alegro de que te haya gustado el programa. Y el muro, claro.

Bond

Anónimo dijo...

Pobre abuelo, espero que la presencia de Ray davies haya aliviado su gripe.

Bonyovi, con Felt y Television me has llenado la tarde. Con Jimi he podido hacer un poco de Air Guitar en el salón de mi casa, no me he soltado la coleta pero como si lo hubiera hecho.

Ausencias: Lee Ranaldo y Thurston Moore, Neil Young, etc... además de todos los grandes que podrías meter en un capítulo de anti virtuosismo como Sonic Boom de Spacemen 3, etc...